viernes, 9 de febrero de 2007

Un Domingo cualquiera

Martes 6 de enero de 2006:

Don gintonic, johnny ramone, José Bernardo y yo caemos enfermos de Gripe. Tras 5 días de estar pegados a la taza del water y de ingerir cantidades industriales de zumos del mercadona bajos en calorías, viene el gran día.

Domingo 10 de enero:

17.30 Johnny Ramone y yo llamamos a los otros dos. Dicen estar en un bar muy underground mezclado con uno de esos de la España profunda. Principalmente yo no hice mucho caso.

18.15 Llegamos a sitio lo primero q veo es el cartel del bar fundido y colgando. Entramos, después de saludar a los colegas, veo una barra en el techo bastante extensa donde cuelga una paletilla to roñosa impregnada del humo del tabaco negro de los viejos del lugar, yo creo q t puedes liar un cigarro con el jamón de esa paletilla. Don Gintonic y José Bernardo ya van muy borrachos. Quiero pedir una cerveza, veo q no hay nadie detrás de la barra, el dueño del bar (55 años) esta en una mesa jugando a las cartas, y dice q el domingo no se trabaja. A si que Don gintonic se mete detrás de la barra y se lía a buscar un abridor. Buscando saca una pipa de agua, se le derrama el agua en la mano. Un lugareño nos abre la cerveza con el mechero y nos pone cara de cuanto nos keda por aprender. Por cierto el agua de la pipa no era agua era whisky *-*.

18.40 Ya han caído 4 Cruzcampo medianas. El Mallorca Gana 2-1. Los viejos del lugar se ponen nerviosos cuando expulsan a Ballesteros nosotros chillamos para excitarles mas. Detrás nuestra hay un viejo de voz rota por el tabaco, q no se anima a chillar x precaución a q le estallen la cuerdas vocales.

19.00 En esos 20 minutos ha fluido mucha cerveza. El Mallorca gana el partido el tío empieza a servir cava y embutidos “ibéricos”. Nosotros empezamos a chillar q abra el melón reseco q tiene al lado de la caja registradora. El tío dice q si gana el barça si.

19.30 Don gintonic dice q cada vez q cierra los ojos, Tiene convulsiones internas y se le adormece el cuerpo. Caen más cervezas y más cubatas. El dueño empieza a liarse porros de costo y Maria encima de la barra y los empieza a compartir. Por cierto la el bar esta al lado de un cuartel de la guardia civil. Desde allí deben oler lo q se cuece en ese antro.

19.45 no aguantamos más. El dueño alardea de q nos a emborrachado con sus colegas de partida. No se kien de nosotros le dice algo y el pavo se calla.

Después seguimos la fiesta por ahí bebiendo mas cerveza.

José Bernardo estuvo malo 4 días mas y johnny ramone no pego ojo en toda la noche su cuerpo fue a trabajar pero su alma estaba sentada en el taburete de un bar perdido por las entrañas de Palma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran crack Miguel de cas padrí, yo le haría una calle o una plaza con su nombre...
Es el ejemplo de la insalubridad y la inmundicia, y ahí radica su encanto.
En cuanto se le olvide el melocotón que cogimos volverééééé.